Devoluciones

De conformidad con lo previsto en la Ley 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello, el usuario deberá tramitar la solicitud de devolución a través de la opción habilitada a tal efecto en su cuenta como cliente, dentro de ese plazo. Podrá enviarnos el artículo una vez aceptada su solicitud, lo cual confirmaremos mediante email asignándole un número de devolución.

No serán aceptadas las devoluciones de los productos listado a continuación, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento. (Véase el caso de la prestación de servicio de «Instalación, configuración y optimización de S.0.»«Montaje y testeo de componentes o equipos» o las distintas modalidades de «Envío»).
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los ordenadores configurados a la carta.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. Los productos que se presentan a su venta en blíster termosellado o cualquiera de sus variantes y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  7. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  8. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  9. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, sin sellos de garantía rotos y, por tanto, sin signos evidentes de uso, evitando cualquier tipo de adhesivo o similares tanto en la superficies del producto así como en su embalaje. En caso contrario, quick computers  se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Una vez solicitada la devolución y conociendo las condiciones de ésta, recibirá las instrucciones necesarias para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones. Los bienes deberán ser enviados en perfectas condiciones de embalaje y protección, tanto externa como internamente (instrucciones de empaquetado serán enviadas por email) si así lo requiriera, y se deberán enviar sin ninguna demora, en un plazo máximo de 7 días naturales desde que nos comunique su deseo de ejercer dicho derecho. En caso contrario será rechazada y devuelta.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente. El cliente está en su derecho de buscar y elegir la agencia de transporte que mejor se adapte a sus necesidades.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, tal y como se establece en los puntos anteriores, se tramitará la devolución del importe si así procede. Se le devolverá al cliente el pago que quick computers recibió por su adquisición, exceptuando cualquier gasto adicional que acarreara la elección por parte del cliente de un servicio distinto al que Siabyte ofrece en su modalidad menos costosa. El usuario obtendrá su reembolso por transferencia o tarjeta bancaria, según fuera el método de pago original (los reembolsos por tarjeta bancaria estarán sujetos a dicha disponibilidad según el TPV virtual. Si este no fuera permitido por el TPV, el reembolso se tramitará entonces por transferencia bancaria), todo ello en un plazo máximo de 14 días naturales, una vez recibidos y comprobados los bienes. 

En caso de la entrega de un producto visiblemente dañado o equivocado, quick computers  lo reemplazará sin coste adicional para el cliente, siempre y cuando se comunique en un plazo no superior a 1 día hábil desde la entrega, no existiendo excepción alguna en este supuesto.

Los artículos promocionales o de regalo no son susceptibles de devolución, por lo que no se podrá solicitar la devolución de los mismos. Para la devolución de productos que incluyen códigos de descarga de juegos, será requisito imprescindible no haberlo canjeado en el sitio web correspondiente, vendido o traspasado a cualquier otra persona física o jurídica distinta del cliente, para proceder al abono completo. En contrario, se descontará el importe del juego al total a reembolsar.

Por otra parte, no será susceptible de devolución cualquier producto cuyo número de serie se haya registrado en la web del fabricante para cualquier fin.

DEVOLUCIONES PARA EMPRESAS

Dichas  devoluciones de material se aceptarán siempre y cuando el material se encuentre sin desprecintar y en perfecto estado, y siempre dentro de los 14 días naturales posteriores a su recepción.

Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, puesto que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas. Estas tramitaciones están reguladas según las condiciones de quick computers.

No se aceptarán devoluciones de productos en blíster o termosellado, y el resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto, como por ejemplo: monitores, placas base con cables desprecintados, impresoras, tarjetas de memoria, etc… Si bien, dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos en caso de resultar defectuosos.

Quick Computers se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

CANCELACIONES

Todas aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 14 días laborales por trámites administrativos, aunque intentamos que el plazo no sea superior a 7 días laborales.

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop